Bandas Elásticas

Las bandas elásticas han ganado una gran popularidad en los últimos años por la gran cantidad de ventajas que posee sobre otros accesorios deportivos, y es que se pueden utilizar prácticamente en cualquier sitio y son baratas.

Este accesorio deportivo destaca por los completas que son, pudiendo entrenar el cuerpo completo con diferentes ejercicios con tan solo una banda elástica y dos agarres en cada punta.

Existen diferentes tipos de bandas elásticas, que van desde las individuales de una sola carga de resistencia, hasta bandas compuestas por más de diez piezas añadiendo una carga de resistencia extra en cada una para entrenamientos más intensos.

Consejos para comprar una buena banda elástica

Al querer comprar una banda elástica y estar seguro de que vamos a hacer una buena compra, lo primero que debemos saber es el objetivo que queremos conseguir, si solo es de mantenimiento o si por el contrario queremos perder grasa o aumentar músculo.

Si quieres entrenar de forma más completa, lo mejor son las bandas elásticas multi resistencia, que se componen de diferentes cargas para poder añadir o quitar en cada ejercicio, con ello obtendremos una versatilidad increíble a la hora de trabajar nuestro cuerpo.

Este tipo de bandas, también son conocidas como bandas de resistencia, tienen su origen en el sector de la fisioterapia, donde se utilizaban y se siguen utilizando en la actualidad, para recuperarte de las lesiones o molestias musculares con ejercicios específicos.

¿Qué tipos de bandas elásticas existen?

En el mercado dispones de decenas de bandas elásticas para elegir, con diferentes formas y modelos, cada una con sus ventajas y desventajas, por lo que animamos a seguir leyendo para saber cual es mejor para cada caso.

Bandas elásticas fitness

Este tipo de bandas elásticas fitness son las más sencillas de utilizar, son las más recomendadas para iniciarte en el mundo del entrenamiento con gomas.

Podrás realizar ejercicios básicos y con una resistencia baja – media, así poco a poco iras progresando para cumplir tus objetivos, son baratas y las puedes utilizar en cualquier lugar, tanto interior, como exterior.

Otro de sus objetivos es entrenar la flexibilidad, con lo que tienes un plus extra a la hora de comprarlas, ya que cuando más mayores nos hacemos, vamos perdiendo esta soltura con los músculos que no entrenamos.

Si deseas un mantenimiento de tu cuerpo con unas bandas elásticas, el tipo fitness son las mejores, ganarás y tonificarás en poco tiempo y aumentarás tu flexibilidad en cada entreno, aunque si por el contrario deseas ganar músculo, estas gomas elásticas fitness no son las mejores.

Bandas elásticas musculación

Como su nombre indica, las bandas elásticas para musculación están diseñadas para obtener una buena carga de resistencia al entrenar, así mejoraremos nuestra fuerza y aumentaremos la masa muscular de nuestro cuerpo.

Este tipo de bandas para musculación son muy completas, formada por varias bandas con diferentes grados de resistencia que puedes añadir y quitar según tus necesidades de entrenamiento, lo que conseguiremos opciones increíbles a la hora de entrenar los llamado músculos grandes como el pecho o los pequeños, como los tríceps.

Lo bueno de las gomas elásticas para aumentar la masa muscular es que tienen varios accesorios para realizar los ejercicios de una manera cómoda, por ejemplo, los agarres de las bandas tienen goma espuma para que tus manos no sufran al entrenar, tobilleras con agarre para hacer diferentes ejercicios de pierna, y un pequeño accesorio para bloquearlo con una puerta y hacer ejercicios tipo TRX con las gomas.

La única desventaja que encontramos a este gran producto es que no es algo para novatos, se requiere algo de técnica para sacarle todo el partido a la hora de entrenar así que, si empiezas en este mundo, utiliza poca resistencia y ve ganando técnica, en poco tiempo estarás entrenando tu cuerpo completo y aumentando su masa muscular.

Bandas elásticas pilates o yoga

Por último, dispones de las bandas elásticas para pilates o yoga, un modelo que podrás ver en gimnasios y utilizadas para multitud de ejercicios, ya sean para tonificar, como para estirar.

Las gomas elásticas para pilates son baratas, y con ellas podrás realizar clases completas, en la actualidad y gracias a internet, incluso podrás realizar entrenamientos muy eficaces de forma tranquila y a tu ritmo en casa.

También es un elemento indispensable para las personas que practican yoga, ya que tienen el objetivo de estirar diferentes músculos y ganar flexibilidad con el tiempo, ganando en salud y ponernos en forma.

Deja un comentario